EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
11 mar 2024 |

Al tiempo que Se Acentúa el Cruce Entre Candidatos a la Luz de lo que Dicen las Encuestas, hoy el Frente Amplio tiene el 45% y la Coalición 38% y en las internads Delgado y Orsi siguen firmes

El fin de semana donde prácticamente todos los candidatos continuaron recorridas en Montevideo y en el interior, estuvo caracterizado por fuertes cruces de acusaciones que demuestran la inquietud derivada de las sucesivas encuestas que van apareciendo. La última de la Usina de Percepción Ciudadana advirtió el crecimiento de Cosse en la interna de la izquierda.

Según los datos manejados por la UPC correspondientes a la primera semana de marzo, Carolina Cosse ha acortado diferencias respecto a mediciones anteriores, rayando el 40% de intención de voto, aunque Yamandú Orsi se mantiene adelante con el 47% de las preferencias.

Según la misma encuesta, dos de cada tres personas creen que Orsi será el ganador y el 20% cree que Cosse terminará por revertir esos resultados y será electa.

En cuanto a las preferencias de todos los partidos, los datos de la Usina se muestran alineados con otros sondeos recientes ya que para Equipos y para Cifra también hay diferencia que favorece al Frente Amplio, con la única excepción de Opcion Consultores que mostró un empate en 41 para los dos mejor proyectados.

La Usina de Percepción Ciudadana sostiene que el 45% votaría al Frente Amplio si las elecciones fueran ahora y el 38% a los partidos de la coalición oficialista.

En la intención general de votos, el Frente Amplio tiene 45%, el Partido Nacional 27%, el Partido Colorado 7%, Cabildo Abierto y Partido Independiente 2%, el Peri 1% y otros tienen un 3% mientras que votarán en blanco o anulado un 5%  y no sabe o no contesta el 8%.

Dentro de los votantes del Partido Nacional el 71% expresó que votará a Alvaro Delgado y el 17% a Laura Raffo, Jorge Gandini tiene un 7% y no contesta un 5%, mientras que en el Frente Amplio, Orsi se mantiene con el 47% y Carolina Cosse llegó ahora al 39%, mientras que Mario Bergara y Andrés Lima totalizaron 5% cada uno y no contestó un 4%.

.....

Hay un Sospechoso de Dengue en Mercedes

La Licenciada Mariela Guerein que estuvo presente ayer en la reunión del Comité de Emergencia, se refirió a los casos de dengue, recordando que en el país hay varios importados y algunos autóctonos.

Específicamente en Mercedes dijo que hay un caso sospechoso cuyos estudios serán enviados a Montevideo para confirmar o descartar, tratándose de un hombre  que permanece aislado en su domicilio hasta que se reciban los resultados del laboratorio.

......

Dieron a Conocer Parte de las Actividades que Ya Están Confirmadas Para Villa Soriano en el Marco de los 400 Años

El Comité de Festejos de los 400 años de Villa Soriano junto a la intendencia y la Junta, dieron a conocer los festejos que ya están confirmados para los próximos meses en el marco de las celebraciones de tan importante acontecimiento, indicándose que está abierta la agenda para incorporar las diferentes propuestas, debiendo los interesados enviar un mail a través de 400villasoriano@gmail.com.

A lo ya cumplido en enero y febrero se suma para el viernes 29 del corriente la presentación del grupo Nazareth en el marco del Viernes Santo y el sábado 30 películas con Efecto Cine.

El 4 de abril será el acto donde se recordará un nuevo aniversario de la Batalla de Soriano, mientras el sábado 6 será la recreación artístico-teatral y espectáculo musical. El sábado 27 se correrá una de las etapas de las 8 de Soriano.

En mayo, está confirmado para el 18 la reinauguración del Museo Regional, mientras que el 5 de junio dará inicio en Villa Soriano “Las Artes están de Fiesta”. El 19 habrá un acto celebratorio del natalicio de José Gervasio Artigas con posterior charla y actividad medioambiental.

En julio se presentarán trabajos que fueron realizados en el marco del Encuentro Internacional de Escultores. El 7 de agosto será el Encuentro Nacional de Directores de Cultura y comenzará ese día la vigilia de los 400 años de la Villa, previéndose que el jueves 8 se realicen los actos centrales con la presencia del presidente de la República y las más altas autoridades nacionales.

En tanto, el 14 de setiembre habrá un encuentro en la escuela Nº 6, el 27 se celebrará el Día Mundial del Turismo y también se presentará la Expodeporte. En octubre en fecha a confirmar habrá un encuentro de danzas, mientras el 2 y 3 de noviembre llegará la fiesta de la Rosa a Villa Soriano y el 9 será el encuentro coral, mientras en diciembre la Emprende Fértil también llegará a la histórica localidad.

....

Expoactiva Nacional se Postergó por una Semana y Comienza el Martes 19

Debido al evento meteorológico que soportó toda nuestra zona en las últimas horas y a los destrozos que provocó en el predio de Expoactiva Nacional en ruta Nº 2, se resolvió postergar el inicio de la misma en una semana.

Las autoridades de la Asociación Rural de Soriano encabezadas por su presidente, Arturo Wilson, realizaron un relevamiento en el predio donde la turbonada generó destrozos en varias carpas y stands que ya estaban prácticamente prontos para la muestra.

En virtud de los daños constatados, a fin de darle tiempo a las empresas a recuperarse y también por las advertencias de INUMET, se resolvió postergar el inicio de la exposición, la que ahora se traslada para el viernes martes 19 y hasta el sábado 23.

...

SINAE Hará Llegar los Primeros Insumos Para Atender Damnificados por el Temporal en Fray Bentos

El intendente Omar Lafluf confirmó que en las próximas horas estará llegando a Fray Bentos el primer camión que transporta diferentes insumos enviados desde el Sistema Nacional de Emergencia procurando atender las necesidades básicas de aquellas familias que resultaron perjudicadas por el temporal.

También estará arribando personal de las nueve empresas contratadas por UTE para respaldar la labor que ya vienen llevando adelante otros equipos de trabajo.

Ayer efectivos del Batallón 9 continuaban trabajando con motosierras colaborando en la limpieza de la ciudad, cortando ramas de árboles caídos, mientras que cuadrillas municipales procedían a la limpieza.

El intendente Lafluf continuó realizando visitas en diferentes espacios para conocer los trabajos y las necesidades, mientras que desde el área de Electricidad de la comuna se recuerda a la población que se debe circular con precaución, debido a que se están haciendo pruebas para el encendido del alumbrado público, reparándose así los daños detectados.

...

La Sociedad de la Nieve no Pudo con Zona de Interés y se Fue del Oscar 2024 con las Manos Vacías

Aunque era previsible, había una pequeña luz de esperanza quizá impulsada por la propia historia que contaba la película. Finalmente “La sociedad de la nieve” no pudo con la potencia de “Zona de interés”, la película británica que aparecía como la principal favorita de la noche en sus categorías, y perdió el Oscar a Mejor película internacional. Antes, ya se había quedado sin el otro premio al que optaba, el de Mejor maquillaje, que fue para Pobres criaturas.

La película de Bayona, que trajo a la Tragedia de los Andes al frente como nunca antes, se fue así de la edición número 96 de los Oscar con las manos vacías, aunque sus protagonistas, tanto los sobrevivientes uruguayos como quienes fueron parte del equipo y estaban presentes en la ceremonia, dejaron varios momentos para destacar.

Enzo Vogrincic, el actor uruguayo que interpreta a Numa Turcatti en la película, por ejemplo, fue uno de los que capturó la atención en la alfombra roja, con un look que despertó elogios y varias fotos en las redes sociales.

Vogrincic llegó junto con Fernando “Nando” Parrado (que estuvo con su esposa Veronique), y también se mostraron junto a ellos el director Juan Antonio Bayona y las productoras Belén Atienza y Sandra Hermida.

Por su parte, la ganadora “Zona de Interés”, de origen inglés pero hablada enteramente en alemán, pone en escena al general nazi Rudolf Höss y a su familia —con destaque para su esposa Hedwig, interpretada por la imponente Sandra Hüller, que este año metió doblete de excelencia con Anatomía de una caída— en el medio del campo de exterminio de Auschwitz, pero separados del terror por inmensos muros coronados por alambres de púa. Dentro de esos límites, donde crecen las flores, vuelan las abejas, los niños toman clases y las fiestas en la piscina se suceden, los Höss llevan adelante su vida y su hogar, mientras el patriarca atiende los deberes inherentes a su puesto.

...

Boris Romero Presenta sus Esculturas en Brasilia

En el marco de una muestra colectiva de varios artistas uruguayos, Boris Romero está presentando algunas de sus piezas creadas dentro del proyecto “Incrustaciones cotidianas” que con gran éxito se presentó en Punta del Este.

Con el colectivo “Un solo cuerpo”, integrado por escultores desde hace más de 10 años, se llevó la muestra al Museo Nacional de Brasilia desde donde se han recibido importantes consideraciones por parte de los críticos.

Las dos piezas aportadas por Romero quedarán en el país norteño, mientras que el escultor se prepara para estar presente en el encuentro que en abril se estará realizando en Palmar.

...

Alarma en Gualeguaychú: Prensa Asegura que se Prevén Meses muy Difíciles Tras Terminar “la Primavera Comercial”

El influyente diario El Día de Gualeguaychú aseguró en un artículo que el fin de lo que considera “primavera comercial”, va a tener un impacto tremendo en el movimiento de los próximos meses, dado que la presencia de visitantes uruguayos ha quedado reducida a un 5% de lo que era hace unos meses. El diario sostiene que desde el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, pronostican un fuerte parate económico en la ciudad donde, cualquier vecino que recorre el centro, los comercios y los supermercados, puede advertir que  el aluvión de uruguayos llegó a su fin. Agrega que “el sideral aumento de la inflación de diciembre a la fecha, con un dólar Blue que quedó planchado entre 1.000 y y 1.100 pesos, hizo que la diferencia cambiaria le deje de rendir a los vecinos del otro lado del río y por ello disminuyó enormemente la cantidad de personas que cruzan el puente San Martín para hacer su tour de compras y volver”.

Agrega que “el fenómeno de los uruguayos se puede dar por terminado y finiquitado, y si bien hay presencia de algunos, se cayó al 5% de lo que era. Se ven algunos porque en algún pequeño rubro, todavía tienen alguna ventaja como en insumos de necesidad básica, pero no es la ventaja de cinco o cuatro a uno que supieron tener”, recogiendo expresiones del Presidente del Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú, Rafael Vela.



POLICIALES

Militares Uruguayos se Accidentaron en Goma

En circunstancias que un grupo de militares uruguayos realizaba una patrulla conjunta con la fuerza Sudafricana de la FIB a la Rg. C. Sake, retornando a la ciudad de Goma en República del Congo, se produjo un vuelco del vehículo en el que transitaban tropas uruguayas.

Los heridos presentaron politraumatismos de diversa entidad y se encuentran fuera de peligro.

Se trata del Cabo de 1ª Joel Da Silva  y el Cabo de 2ª Alvaro Caldinelli del Batallón de Infantería Nº 13 y los Soldados Bruno Martínez y Cristian Ferreira y el Cabo Ruben Barnech del Batallón Nº 2. Todos fueron atendidos y trasladados al Hospital NIVEL III quedando en observación Caldinelli, Ferreira y Barnech, mientras Martínez y Da Silva permanecen internados ya que se les realizaron intervenciones quirúrgicas.

En Maldonado hallaron el cuerpo semienterrado de una mujer

En el departamento de Maldonado fue hallado el cuerpo de una mujer que yacía semienterrado y a pocos metros de unas viviendas. Unos niños, que jugaban al fútbol en el lugar, fueron los que lo descubrieron.

La Policía fue alertada de la aparición del cuerpo en la tarde de este domingo, en tanto una persona que pasaba por el lugar, tomó contacto con los niños que hicieron el macabro hallazgo y llamó al número de emergencias 911.

Los policías de la Investigación Científica y de Hechos Complejos trabajan para establecer la identidad del cuerpo de la mujer que fue hallado en este predio municipal.

En las últimas horas de la tarde luego del hallazgo los investigadores se dirigieron al domicilio de una mujer que está desaparecida desde hace casi dos meses, trabajando en el lugar para determinar aspectos relevantes para la investigación sobre la aparición en este descampado del barrio 14 de Febrero.

Dos lesionados tras despiste y vuelco de un camión en Colonia

Un accidente de tránsito se produjo en la mañana de ayer en la ruta 54 kilómetro 45, en el departamento de Colonia, cuando un camión que llevaba troncos despistó y volcó, quedando de costado, los dos ocupantes del vehículo resultaron lesionados leves.

En el camión viajaban dos ocupantes mayores quienes resultaron con lesiones leves, agregó la Policía Caminera.

La ruta permaneció parcialmente obstruida, mientras Policía Caminera como la Seccional 13 de Miguelete trabajaban en el lugar.

Carlos Iafigliola sufrió un accidente en su auto

El precandidato nacionalista Carlos Iafigliola informó en redes sociales que sufrió un accidente de tránsito con su auto, pero que él y el chofer del otro vehículo con el que chocó se encuentran bien.

“Gracias a Dios, el chofer del otro auto y yo, estamos bien, hierros retorcidos, partes a seguros, nervios, dolores, analgésicos, pero estamos bien, todo lo demás se solucionará! Tiempo de recuperación, reflexión, recalcular, y seguir adelante, la vida es así, siempre seguir adelante!”, publicó el exdiputado Iafigliola del Partido Nacional en la red social X, exTwitter.

Un hombre murióen un incendio en Rivera

Un incendio dejó un hombre de 32 años muerto y dos niñas de 8 y 6 rescatadas en Rivera. El hecho ocurrió en el barrio Mandubí de la capital de ese departamento, en las primeras horas de la tarde. Cuando Bomberos llegó al lugar, visualizaron que el fuego se desarrollaba de forma generalizada y con llamas muy intensas. La vivienda era de mampostería y techo de chapa. Las niñas fueron rescatadas y la de 8 años es hija del hombre fallecido, quien quedó atrapado en el baño dentro de la vivienda. Ambas resultaron con intoxicación por monóxido de carbono. Una de ellas fue rescatada a través de una ventana por un bombero que estaba en su día libre y pasaba por el lugar. Se investigan las posibles causas de este siniestro.

Delincuentes se hicieron pasarapor policías y raptaron a un hombre en Montevideo

Tres delincuentes se hicieron pasar por policías para detener a un auto y raptaron a uno de sus ocupantes en la tarde de ayer en Colón.

El hecho ocurrió en la esquina de Pirayu y Camino Vidiella, cuando un auto blanco que iba por Pirayu ocupado por dos personas fue interceptado por una camioneta blanca en la que iban tres personas armadas.

Los implicados se acercaron al auto y le dijeron a sus ocupantes que eran policías no uniformados del área de Investigaciones. Sin embargo, uno de los hombres que iba en el auto se dio cuenta que no eran funcionarios, por lo que salió del vehículo y comenzó a correr.

El hombre, de 33 años y sin antecedentes penales, sintió un impacto en el brazo mientras corría, que resultó ser un disparo. Cuando se dio vuelta, vio que los delincuentes se llevaron a su compañero, un joven de 25 años con antecedentes. La Policía y Fiscalía investigan el caso como una privación ilegítima de libertad, desconociéndose el paradero de los implicados y la víctima.


El Pozo de Oro quedó vacante tras sortearse los números 3, 23, 28, 44, 45 y bolilla extra 15. El Revancha con el 22, 24, 25, 40 y 44 tampoco tuvo aciertos, mientras el Pozo de Plata registró 2.


DEPORTES

Fray Bentos se Trajo Media Clasificación Desde Durazno

La selección de fútbol categoría Absoluta de Durazno recibió ayer a su similar de Fray Bentos, en el marco de los cuartos de final de la Copa Nacional de OFI.

Gran triunfo logró la albiceleste, que terminó con 10 hombres, derrotando por 2 a 0 a la roja duraznense. Ahora la serie se define en el Liebig’s y el ganador se las verá en semifinales ante Mercedes o Maldonado.

...

Mañana se Juega la Ultima Fecha en el torneo de la Organización de Básquetbol del Litoral

Hoy jornada de descanso para el Torneo de la OBL que retorna mañana martes cuando Remeros visite a Pelotaris y Racing en el “Bellini” se enfrente a Paysandú Wanderers.

La próxima fecha será la última de la fase de grupos y ya el día viernes se jugará el “final four” en el “Bellini”.

Si Remeros gana se queda con el 1, si pierde el primero será Pelotaris. Mientras tanto, Racing debe ganar para evitar finalizar en el cuarto lugar, ya que seguramente el cuarto juegue ante Remeros.

Los ganadores de los cruces 1ro. vs 4to. y 2do. vs 3ro. jugarán la final el próximo domingo también en el “Bellini”, además ambos equipos quedarán clasificados para los play in de la LUB 2023/24.  

Mañana a las 21. 15 horas por la última fecha se medirán en el  Estadio de Wanderers de Paysandú: Pelotaris vs Remeros y enEstadio Bellini: Racing vs Paysandú Wanderers.

...

En localidades de La Línea dio inicio la Supercopa en el fútbol de la Liga del Centro de Soriano.

En el parque “Mela” de Palmitas a primera hora Fraternidad y Tabaré igualaron en un gol por bando. MartínSilva anotó para el “Frater” y Matías Cuestas el empate para Tabaré.

También empataron a uno Wanderers de Palmitas y Rodó. Gastón Echenique el gol del bohemio, Gabriel Gómez el empate al inicio del segundo tiempo para el rodoense.

En el encuentro de fondo el dueño de casa Libertad se impuso por 2 a 1 ante Rampla Juniors de Risso y de esta forma es el lider del torneo en primera división.

También dio inicio el certamen en la categoría Sub 16 con los siguientes resultados: Fraternidad de Rodó 6 - Tabaré de Egaña 2, Wanderers de Palmitas 3 - Rodó 2, Rampla de Risso 3 - Libertad de Palmitas 2.

...

Sportivo Barracas Busca Hoy Hacer Historia en la Copa AUF Uruguay

Esta noche Sportivo Barracas puede hacer historia en el fútbol del interior del país ya que enfrenta por cuartos de final de la Copa AUF Uruguay a Montevideo City Torque.

El partido se juega en el estadio “Luis Franzini” de la capital desde la hora 20.30 y el ganador de este partido enfrentará a Peñarol en semifinales del torneo.

...

Por el Torneo Apertura del Futbol uruguayo, en un partidazo empataron  Defensor Sporting y Nacional

Defensor Sporting y Nacional empataron 3-3 en el estadio Franzini por la continuidad de la cuarta fecha del torneo Apertura. El Violeta, con este resultado, llegó a 7 puntos en el certamen, mientras que el Tricolor tiene una unidad más, con un partido más jugado.

Danubio derrotó 2-1 a Liverpool en el estadio Belvedere llegando a siete unidades en el campeonato e igualó la línea de Boston River, mientras que el Negriazul cosechó hasta el momento dos puntos de 12 posibles.

Gran triunfo logró Progreso ayer en el parque Paladino, al derrotar de atrás a Racing por 4 goles a 3.

...

Larrañaga y Colón Lideran en Cardona

En la tarde de ayer se disputaron encuentros correspondientes a la 2da. fecha de los torneos Apertura de 1ra. y 3ra. división en Cardona.

En la división superior en el parque “De los Fundadores” Larrañaga se hizo fuerte y doblegó a Santa Emilia por 2 a 1. Anotaron para el local Mauro Pérez y Francisco Taño. El descuento para la visita fue de C. Castro.

En 3ra. división el triunfo fue de Santa Emilia por 4 a 1.

En el Polideportivo de Unión el local y Nacional igualaron a uno en primera división. Joan Martinera para Unión y Kevin Sosa para el tricolor anotaron en ese encuentro.

En el parque “Miguel de Vega” de Florencio Sánchez, en un emotivo encuentro, Colón le ganó 4 a 3 a Colonia. Anotaron para el ganador Federico Medina, Esteban Celhay, Sebastián Díaz y Ramiro Cervieri. Los goles de los fortineros Facundo Ortega, Martín Méndez y Martín Abella.

En 3ra. división el triunfo fue también de la visita por 1 a 0.

El próximo domingo se jugará la 3ª fecha que indica los siguientes encuentros:  Colón vs. Larrañaga, Santa Emilia vs. Unión y Nacional vs. Colonia.

...

Agustín Alonso Ganó Prueba Organizada por la Federación Canaria

Agustín Alonso se llevó la victoria en la prueba organizada por la Federación Ciclista Canaria en conjunto con el Náutico Cycling , después de una fuga final de 6 ciclistas donde se encontraban Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida, Nahuel Hernández del Club Ciclista Alas Rojas, Diego González, Mateo Mascarañas y Samuel Morales del Náutico Boca de Cufré.

...

Juan Ignacio Ramírez volvió a anotar para Newell’s, que empató con Godoy Cruz en el futbol argentino

Newell’s Old Boys, dirigido técnicamente por Mauricio Larriera, empató 1-1 ayer en su visita a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, torneo en el que la Lepra marcha 3º en la zona B con 17 puntos, a tres del Tomba, que sigue liderando.

Tomás Conechny, ex Deportivo Maldonado, fue el encargado de abrir el marcador para el local a los 25 minutos, pero en el tiempo de añadido de la primera parte empató el encuentro Juan Ignacio Ramírez.



EXTERIOR

Gobierno argentino envió a las Fuerzas Armadas a la ciudad de Rosario para “enfrentar la mafia del narcotráfico”

El gobierno argentino anunció ayer domingo el envío de fuerzas de seguridad federales a la ciudad de Rosario -incluido militares- para “enfrentar a la mafia del narcotráfico”, tras cuatro asesinatos de civiles en los últimos días, perpetrados por “narcoterroristas” según el ejecutivo.

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó en una carta pública el sábado: “Junto al Sr. Gobernador (Maximiliano Pullaro) y a los jefes de las 5 Fuerzas Federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”.

En los últimos días, sicarios a sueldo de bandas del narcotráfico asesinaron a dos taxistas, hirieron de gravedad a un conductor de autobús, dispararon contra una comisaria e incendiaron un vehículo en respuesta a las medidas de control en las cárceles puestas en marcha por el gobernador Pullaro (supuestamente “al estilo Bukele”). Y el pasado sábado un joven playero fue asesinado en una estación de servicio en el oeste de Rosario.

...

Maduro, “el candidato natural del chavismo”, buscará ser reelecto en los comicios de Venezuela del 28 de julio

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela propuso como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio al presidente Nicolás Maduro, quien ya figuraba como candidato natural del chavismo.

Al cabo de tres días de asambleas en diferentes estados del país, el partido publicó ayer domingo en la red social X que los militantes resolvieron dar su “respaldo al presidente Nicolás Maduro”.

“Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado del pueblo al domingo 28 de julio”, dijo el mandatario en un audio difundido también en X.

La oposición, en tanto, debe definir un candidato ante la inhabilitación política de María Corina Machado, que arrasó en las primarias de la principal coalición Plataforma Unitaria en octubre pasado. Aunque Machado insiste en que será candidata, en la práctica su postulación está por ahora descartada.

...

Cinco esquiadores desaparecidos desde el sábado en los Alpes suizos fueron encontrados muertos

Cinco de seis esquiadores desaparecidos desde el sábado en los Alpes suizos fueron hallados sin vida, anunció este lunes la policía del cantón de Valais, que continúa la búsqueda del último.

Las malas condiciones complicaron la búsqueda de los esquiadores suizos, pero un equipo de rescatistas finalmente pudo llegar a la zona, donde “descubrieron los cuerpos de cinco de las seis personas reportadas como desaparecidas”, indicó un comunicado de la policía.

El grupo, compuesto por cinco miembros de una misma familia y de edades entre los 21 y 58 años, y un senderista, debían realizar la caminata en un día, pero al no llegar a su punto de destino se dio la alerta

Horas después, uno de los senderistas pudo contactar a los servicios de socorro, pero la operación de rescate se retrasó debido al mal clima.

Las condiciones en la zona de los Alpes donde se encontraban los senderistas, en el cantón suizo de Valais, se fueron degradado considerablemente en las últimas horas, con ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora, lo que dificulta la orientación.

.....

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB